Las redes sociales son nuestra ventana al mundo. Es ese espacio digital donde tu audiencia está dispuesta a conocer de ti. Tu empresa debe estar lista y actualizada para proveerle una experiencia extraordinaria con tu marca.

 

Para lograr esto el primer paso no es necesariamente provocar la venta directa. Lo primero que como marca debemos hacer es posicionarnos. Lograr estar presentes en la mente de nuestra audiencia para ser su primera opción al momento de necesitar nuestro servicio o producto. Para esto tenemos que generar interés, confianza y seguridad.

 

Para ello hoy quiero presentarte 6 estrategias que puedes aplicar desde hoy para lograr el objetivo inicial de posicionamiento.

 

Pero antes no olvides que toda estrategia requiere de un proceso de investigación. ¿Qué debes investigar o conocer bien para trabajar estas estrategias?

  1. Tu Cliente Objetivo
  2. El Mercado
  3. La competencia
  4. La esencia de tu Empresa. (Propuesta de Valor)

Una vez tengas esto listo entonces comienza a trabajar tus 6 estrategias para aumentar el posicionamiento

  1. Establece una descripción de cómo deseas ser posicionado o cómo te están posicionando ya. Este párrafo te ayudará a maximizar tu estrategia y mantener en uniformidad tu mensaje.
  2. Pierde el miedo y comienza a humanizar tu marca: Entender el poder que tienen las redes es el primer paso. Aquí te comparto algunas ideas:
    1. Toma foto profesionales de tus productos, de ti y de tu empresa. Esto ayudará para que comiences a tener una imagen relevante para tu audiencia.
    2. Utiliza los formatos de contenido de más engagemente: Reels, Historias, Live, Carruseles. La creatividad es un factor fundamental. Pero es importantes que comiences sin tantas exigencias. Sé tú y disfruta el proceso.
  3. Utiliza palabras claves tanto en hashtags como en etiquetes. Tips: Si tienes Blog o paginas web, utiliza los títulos y subtítulos estratégicamente ya que las palabras claves te ayudarán a volver más relevante tu contenido en los motores de búsqueda.
  4. Desarrolla estrategias de anuncios para aumentar tu audiencia, engagement o tráfico en visitas a tu web.
  5. Relaciónate con otros que al igual que tú trabajan tus mismos temas y comienza a ver el poder de las alianzas.
  6. Es hora de salir del escritorio y mirar las oportunidades que te ofrecen las actividades empresariales.

Intenta comenzar con algunas de estas estrategias y veraz cómo comienza a fortalecerse tu posicionamiento y más personas mostraran interés por lo que haces.